miércoles, 17 de enero de 2018

¡IMPORTANTE! LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL MENOR

Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), aplicable el 25 de mayo de 2018, se restringe el uso de la imagen de menores en internet aconsejando disociar o anonimizar los datos de los alumnos, de manera que no se les pueda identificar, por ejemplo, pixelando las imágenes.

 Además es necesario que  la publicación en la web de los centros o en el blog tenga lugar en un espacio privado, al que se acceda mediante identificación y contraseña.

Por todo ello, atendiendo a este reglamento, he decidido eliminar las fotos de los alumnos del blog aún contando con  vuestra autorización para tratar la imagen de vuestros hijos/as ya que están expuestas en la red de manera pública. 

En todo caso, al finalizar el curso se os facilitarán desde el centro las fotos de vuestros hijos/as recordándoos que  estas imágenes son  exclusivamente de carácter personal y doméstica, es decir, se utilizarán en el ámbito privado, familiar y de amistad, no pudiendo publicar ni difundir las mismas en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario